Italia honra a sus ídolos – Previa Semana Coppi y Bartali

Posted on marzo 26, 2014

0


Gino_Bartali_Fausto_Coppi

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Coppi y Bartali dejaron una imagen para la historia y en su tierra son ídolos. Por ello año tras año desde hace 29, la región dell’ Emilia-Romagna rinde tributo a dos de los mejores ciclistas italianos de todos los tiempos en una prueba con su nombre, la Semana Internacional Coppi y Bartali, que como todos los años, se disputará desde este miércoles coincidiendo con la última semana del mes de marzo.

Recorrido clásico, con una primera jornada con doble sector y contrarreloj por equipos incluida, a la que seguirán dos exigentes jornadas en línea con la media montaña como juez y una última contra el crono de diez kilómetros para decidir quién será el ganador.

Favoritos

Tras ver el recorrido, la participación y el estado de forma de los hombres que serán de la partida es inevitable pensar en Diego Ulissi, capo de Lampre para la ocasión, como el principal candidato a honrar a Coppi y Bartali. Sus actuaciones y una buena guardia pretoriana vestida de rosa -con Rafa Valls incluido– le avalan.

Más allá de Ulissi el abanico se abre muchísimo pero quizá sea Caruso (Cannondale) quien más pueda inquietar la presumible victoria de Ulissi. No podemos olvidarnos tampoco de Cataldo (Sky) Pellizotti (Androni), Rubiano (Colombia) o Teklehaimanot, Meintjes y Kudus por parte del conjunto sudafricano MTN-Qhubeka.

Además, en este casa tenemos muchas ganas de ver cómo actúan día a día la joven perla de Cannondale, Matej Mohoric; Elia Viviani, también de Cannondale; los chicos del Novo Nordisk, entre ellos el español Lozano o Simone Ponzi por el Neri Sottoli.

Más allá de la general, los hasta 25 equipos que se dan cita en la prueba buscarán su triunfo, misión difícil pero no imposible por la que pelearán las escuadras menos habituales en los mejores escenarios del ciclismo internacional. Rusvelo, Christina Watches, UnitedHealthcaer, Topsport Vlaanderen, Idea, Adria Mobil o Vini Fantini jugarán para ganar.

Recorrido

perfil_etapa_1_semana_coppi_y_bartali_2014

Primer sector etapa 1: Gatteo – Gatteo (99,5 kilómetros)

perfil_etapa_1b_semana_coppi_y_bartali_2014

Segundo sector etapa 1 CRE: Gatteo a mare – Gatteo (13,3 kilómetros).

perfil_etapa_2_semana_coppi_y_bartali_2014

Etapa 2: Sant’ Angelo di Gatteo – Sogliano al Rubicone (160,2 kilómetros).

perfil_etapa_3_semana_coppi_y_bartali_2014

Etapa 3: Crevalcore – Crevalcore (158, 4 kilómetros).

perfil_etapa_4_semana_coppi_y_bartali_2014

Etapa 4 CRI: Pavullo – Castello di Montecuccolo (10 kilómetros).

 

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera