Matthews no termina de arrancar

Posted on marzo 26, 2014

0


Matthews en la pasada Vuelta a España (foto:ciclismoafondo.es)

Matthews en la pasada Vuelta a España (foto:ciclismoafondo.es)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Michael Matthews, uno de los jóvenes valores más prometedores del ciclismo mundial, maravilló el año pasado en la Vuelta a España con dos triunfos de etapa. Especialmente valioso fue el conseguido en Madrid, en la última jornada. No lo hizo ante velocistas consumados pero era la primera muestra de lo que se presumía un sprinter prometedor. Pasa bien la media montaña y es rápido. Con 20 años ya ganaba llegadas, por lo que lo precoz lo lleva en la sangre.

Esta temporada 2014 tiene que ser la de la confirmación de Matthews. Pese a ello, le está costando al joven ciclista australiano. Lejos de los primeros puestos en el Down Under, dónde fue cuarto hace dos temporadas. En los nacionales, ni siquiera terminó la carrera. Lo mejor que ha hecho hasta el momento ha sido en Mallorca con dos top-10. Pero ni en París-Niza (cuarto en una llegada), ni especialmente en Milán-San Remo, dónde tenía que ser una de las bazas de Orica, ha estado con los mejores.

Aún queda mucha temporada y su juventud juega a su favor. Son 23 años para lo que continua siendo una promesa importante. Otros ciclistas jóvenes están entrando con fuerte (nunca mejor dicho) en las llegadas y Matthews parece que se ha quedado estancado. Continuaremos siguiendo su evolución aunque casi a mitad de año, Matthews no termina de arrancar.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera