Segundo ensayo en Flandes – Previa Dwars door Vlaanderen

Posted on marzo 26, 2014

0


Así venció Gatto el año pasado en esta prueba.

Así venció Gatto el año pasado en esta prueba.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Con Omloop Het Nieuwsblad ya disputada, le ha llegado el turno a la segunda entrega de las Clásicas de Flandes. El miércoles disfrutaremos de los muros, el mal tiempo de la primavera belga y, sobre todo, de los adoquines. Es el turno de Dwaars door Vlaanderen o, en cristiano, A través de Flandes.

Carrera siempre especial, en esta edición disfrutaremos de once dificultades montañosas, cinco de ellas con pavé incluido. Destacan el Taaienberg y el Paterberg, conocidos para todos los amantes de la primavera y que están llamados a seleccionar la carrera, especialmente el segundo, que ha sido planteado en los últimos 30 kilómetros.

Favoritos

Buena nómina de participantes para la segunda de las Clásicas de Flandes y entre todos ellos destacan, cómo no, los nombres de Boonen, Chavanel o Terprstra, por tradición; el de Kristoff, después de triunfar el domingo en San Remo o el de Ian Stannard, tras coronarse en la Omloop. Todos ellos cumplen con el perfil de clasicómanos que pueden hacerlo bien y a ninguno le sobra calidad para ganar, aunque claro, esto es muy difícil.

En el segundo vagón de favoritos tampoco falta calidad y montados en él llegan hombres como el ganador del año pasado, Oscar Gatto, quien querrá revalidar su entorchado para Cannondale; Maxim Iglinskiy, kazajo siempre competitivo en este tipo de pruebas; Borut Bozic, segundo en la última edición o veteranos como Nick Nuyens, Thor Husvhod o Bjorn Leukemans, dorsales que pueden sorprender.

Atención especial merece Taylor Phinney, cada año más entonado en este tipo de pruebas de un día que llegará enrabietado después de que un resfriado le apartara de la disputa de la Milán – San Remo, para la que llegaba en buena forma. Si se ha recuperado es un hombre muy a tener en cuenta.

Entre los españoles sorprende la presencia de un Alejandro Valverde al que se le echa más de menos en la Volta a Catalunya de este año. Además, también estará el heredero de Flecha, Egoitz García, quien intentará seguir progresando sobre el adoquín. Costarricense pero en una escuadra española aparece Andrey Amador, quien el año pasado dejó la sensación en estas clásicas de que podría llegar un día en el que iba a ser protagonista. Veremos este año.

Recorrido

perfil_a_ través_de_flandes_2014

Muros y adoquín

dwars_door_vlaanderen_2014

Edición 2013

Nuestra previa: “Oportunidad para los outsiders”

69_a_través_de_flandes_logo

Anuncios
Posted in: 1-Carretera