Boonen va a por la sexta

Posted on marzo 27, 2014

0


tom_boonen_harelbeke_winner

Cinco triunfos para Boonen en la prueba belga.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Ganó en 2004, también en 2005, en 2006 no iba a ser menos y en 2007 volvió a levantar los brazos. Después unos años de sequía pero en 2012 el belga que mejor se lleva con los adoquines repitió victoria por quinta vez en E3 Harelbeke, una de las pruebas con más solera de las Clásicas de Flandes. Cómo no, estamos hablando de Tom Boonen, que reaparece tras ausentarse de Milán – San Remo en la prueba que mejor se le da de la primavera ciclista.

Hace diez años Boonen les ganó la partida al estonio Jaan Kirsipuu y al letón Andris Nauduzs cuando la E3 aún se apellidaba Prijs Vlaanderen. Al año siguiente, El belga volvió a llevarse el premio ante el alemán de T-Mobile, Andreas Klier y a su compatriota Peter Van Petegem. Los nombres parecen de otra época pero la esencia de la prueba era la misma. Igual que en 2006, cuando el belga volvió a encumbrarse en lo más alto de esta prueba ganándola por tercera vez consecutiva. Alessandro Ballan y Aart Vierhouten fueron los damnificados en esta ocasión.

Tommeke ya llevaba tres y la cuarta llegó en 2007, tras llegar a los últimos kilómetros con un joven Fabian Cancellara, Marcus Burghardt y Manuel Quinziato. Entonces el primero defendía los colores de CSC, el segundo los de la telefónica alemana T-Mobile y Quinziato vestía el verde de Liquigas. Día durísimo para los ciclistas, como es normal en estas ocasiones, que se decidió en un sprint entre estos cuatro hombres. Fue largo y espectacular. Quinziato se la jugó el primero pero el belga se coronó tetracampeón tras agonizar sobre los pedales ante un poderoso Cancellara.

Pasaron los años y parecía que con cuatro se iba a conformar el ahora líder de Omega, pero en 2012, y ya con nueva denominación, Boonen volvió por sus fueros en H3 Harelbeke. No se le había olvidado ganar y además demostró que sabía hacerlo de todas las formas posibles. Si en 2007 resolvió en un grupo reducido, en 2012 venció al sprint ante grandísimos especialistas en esta disciplina como Óscar Freire, segundo clasificado y principal víctima de Boonen.

Cinco H3 en el bolsillo de Boonen que regresa a su carrera predilecta para redondear la faena. Un sexto triunfo en esta carrera alzaría un poco más el techo de este súperclase a la vez que supondría una importante inyección de moral para él. Si gana nos tendremos que volver a quitar el sombrero ante él.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera