E3 Prijs Vlaanderen 2004: el primer gran triunfo sobre pavé de Boonen

Posted on marzo 27, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Boonen en su primer triunfo en una clásica de pavé

Boonen en su primer triunfo en una clásica de pavé

Año 2004. Con 23 años contaba Boonen, fichado hace una temporada por el QuickStep-Davitamon del US Postal. En su primer año, el belga había conseguido acabar tercero en la Gent-Wevelgem, pero sólo eso (aunque ya es decir). Antes, 3º en Roubaix, lo que quizás le valió el contrato con QuickStep. Bien, volviendo a la historia, ese QuickStep tenía hombres de la talla de Johan Musseuw, Kevin Hulsman, Wilfried Cretskens, Bram Tankink, Servais Knaven, Nick Nuyens o el malogrado Wouter Weylandt. Grandes corredores para las clásicas que lo habían terminado de completar con un tal Boonen, que ya mostró de lo que era capaz en su debut con el conjunto.

Pero sería 2004 cuándo brilló. Lo hizo ganando, la que se llamaba por aquel entonces E3 Prijs Vlaanderen, no de máxima categoría como ahora pero sí importante. Hay que ver sus ganadores años atrás: Rik Van Looy, Roger de Vlaeminck, Frans Verbeek, Freddy Maertens, Dietrich Thurau, Jan Raas, Phil Anderson, Eddy Planckaert, Musseuw, Cipollini, Tchmil, Van Petegem, Ivanov, Van Dyck o  Dario Pieri entre otros.

Ese 2004 la carrera no fue fácil. Hubo muchos intentos en la parte final. Tantos, que Boonen cazó a los últimos valientes a tan sólo 200 metros del final. Pero la potencia del belga empezaba a despuntar ya. Fue su primer gran triunfo en el pavés. Luego vinieron unos… pues luego se hizo la historia de Boonen, que aún no ha terminado. Leyenda de década nunca mejor dicho.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera