Purito y Contador bajan a Froome a la Tierra

Posted on marzo 27, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

La sociedad española ha podido con Froome.

La sociedad española ha podido con Froome.

“Es un extraterrestre”, exclamaron algunos tras verle ganar el Tour. “Es una máquina”, dijeron otros tantos de Froome tras derrotar a todos con una superioridad pasmosa allí donde iba. Pero claro, todo eso fue el año pasado y esta temporada parece que las cosas han cambiado. De momento, Purito y Contador han bajado a Froome a la Tierra en la Volta a Catalunya con una “bofetada” en el final de La Molina.

Nadie le había superado allí donde había competido de esta forma y un ataque marca de la casa de Joaquim Rodríguez ha dejado al campeón de Sky clavado. Sólo Contador ha podido salir a su rueda aunque finalmente también ha perdido tiempo con el genio catalán.

Las sensaciones de los españoles han sido hoy inmejorables. Purito ha hecho lo que mejor sabe hacer y Contador sigue mostrándose como el gallo más sólido y en forma del corral, tras volver a superar a Quintana y al líder de Sky, quien puso su carácter sobre la mesa con un ataque en las rampas más exigente, para después claudicar contra los mismos rivales a los que humilló en otras ocasiones.

Contador no es el mismo que el año pasado. Purito sigue siguiendo un súper clase y Froome parece que tiene alguna grieta más que el año pasado. Aún es pronto, sólo estamos en Catalunya y falta mucho para el Tour, pero el año pasado la situación era la opuesta: Froome dominaba y los demás miraban. La estadística dicta que quien anda bien ahora, andará bien en los momentos clave de la temporada.

Purito asusta, Contador más de lo mismo, Valverde hace las delicias en Bélgica y Froome, tras volver de su lesión, no termina de cogerles el punto. El extraterrestre ha vuelto a la Tierra.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera