Quintana dispuesto a rememorar su triunfo de 2013 en Vallter 2000

Posted on marzo 27, 2014

0


Quintana celebrando el triunfo en Vallter 2000

Quintana celebrando el triunfo en Vallter 2000

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Clima nevado y misma subida. Casi los mismos protagonistas y dos especialmente: Nairo Quintana y Purito Rodríguez. Ambos lucharon hace un año por el triunfo en Vallter 2000. Hoy se vuelven a encontar con una montaña muy parecida en todos los términos. Entonces, el animador de la carrera en la parte final fue Bradley Wiggins, el ciclista británico, que camino del Giro fue a Catalunya y se le vio con buenas piernas, marcando las pautas y haciendo daño. Tanto, que a un km el pelotón apenas lo componían una quincena de unidades.

Purito intentó ganar la etapa, lanzando un ataque justo al pasar la pancarta del últmo kilómetro. Reaccionó Quintana y Valverde rápidamente y sin tiempo de coger aire nadie, el colombiano aceleró nuevamente. Tal aceleración, parecía más bien del corredor del Katusha, acostumbrado a exhibiciones de ese tipo. Los papeles se cambiaron y fue Quintana el que dejó sentado a Purito. Valverde, a rueda de Quim.

En menos de 200 metros, Quintana se sabía ganador. La exhibición del colombiano, con su primer triunfo en 2013, la completó Valverde en meta con un segundo puesto y un liderato que posteriormente perdería. Veremos hoy como se resuelve la etapa, pero ya sabemos que Quintana y Purito han tenido un duelo aquí, y el colombiano gana, al menos en este.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera