Lo mejor de Volta a Catalunya: Camprodon – Valls

Posted on marzo 28, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

luka_mezgec_win_volta_2014Nueva entrega del mejor ciclismo en la Volta a Catalunya 2014 que se ha saldado con la victoria de, cómo no, Luka Mezgec al sprint en una jornada larga, ventosa y peleada que bien podría haber sido empleada por algunos para descansar un poco pero que, nada más lejos de la realidad, volvió a ser de castigo. Alaphilippe (OPQ) fue segundo y Dumoulin (ALM), tercero, acompañaron al eslovaco en el podio.

La escapada del día la protagonizaron Roy (FDJ), Madrazo (Caja Rural), Rolland (Europcar), Kruijswijk (Belkin), Koch (Cannondale), Owsian (CCC), Preidler (Giant) y Burghardt (BMC) que no gozó del beneplácito de un pelotón que quería hacerse con la victoria y que, en la subida al Alt de Lilla lo demostró con ataques de hombres importantes como Contador, Barguil o Fuglsang. Especial mención para Preidler y Burghardt que rodaron durante muchos kilómetros en solitario encabezando la carrera.

Mañana más. Etapa llana que podría resultar propicia para que Mezgec cosechara su cuarta victoria en la ronda o para que el joven Alaphilippe estrene su casillero en profesionales. Además, tampoco parece una etapa idónea para marcar diferencias en la general. Día para sprinters.

Clasificación etapa

Vía procyclingstats.com

Vía procyclingstats.com

Clasificación general

Vía procyclingstats.com

Vía procyclingstats.com

Vídeo

Próxima etapa

El Vendrell - Vilanova i la Geltrú (163 km.)

El Vendrell – Vilanova i la Geltrú (163 km.)

Anuncios
Posted in: 1-Carretera