Los gallos se vuelven a juntar – Previa E3 Harelbeke

Posted on marzo 28, 2014

0


Mismos protagonistas que el pasado año en Harelbeke.

Mismos protagonistas que el pasado año en Harelbeke.

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Llegó el momento que estábamos esperando. Todos los gallos juntos en un mismo corral, E-3 Harelbeke. La prueba que abre las sucesión de grandes carreras de pavé y que culminará el próximo 13 de abril con París-Roubaix. Sin duda, una cita que, como la ya celebrada Dwars door Vlaanderen, muchos corredores utilizarán como gran test de cara a De Ronde y en la que los ‘outsiders’ tendrán la oportunidad de llevarse un pedazo de la primavera en forma de victoria.

Favoritos

Como ya hemos dicho anteriormente en Harelbeke se van a citar todos los grandes favoritos de esta primavera 2014. Fabian Cancellara (TFR), Tom Boonen (OPQ) y Peter Sagan (CAN) se sitúan un escalón por encima del resto de corredores y serán los hombres que, como en el resto de citas sobre adoquín, deban seleccionar la carrera. Junto a estos tres reyes de las clásicas de un día situamos a otros tres corredores que tienen capacidad suficiente como para sorprender en una prueba de este calado. Son Sylvain Chavanel (IAM), Sep Vanmarcke (BEL) y el ‘gregario’ de Boonen, Zdenek Sybar (OPQ).

Un escalón por debajo en el ranking de favoritismo encontramos a hombres como Greg van Avermaet (BMC), Nick Nuyens (GRS), Andrey Amador (MOV), el vencedor de Dwars door Vlaanderen Niki Terpstra (OPQ) o Ian Stannard (SKY).

Mencionar también por supuesto a la gran apuesta española en estas lides, Egoitz García (COF). El vasco es, junto al bloque Movistar, la esperanza de un ciclismo español que con las retiradas de Óscar Freire y Juan Antonio Flecha se ha quedado huérfano en estas citas.

Recorrido

E3-Harelbeke-1393837577

Información adicional

Web de la prueba: http://www.e3-harelbeke.be/

Lista de salida: http://www.procyclingstats.com/race/E3_Harelbeke_2014-Startlist

Meteorología: http://www.eltiempo.es/harelbeke.html

Emisión en TV: Teledeporte y Eurosport

Edición 2013: “No hay dos sin tres. Cancellara reconquista el pavé de Harelbeke”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera