Nueva edición de la escuela de campeones – Previa Critérium International

Posted on marzo 28, 2014

0


Froome brilló por encima del resto el año pasado.

Froome brilló por encima del resto el año pasado.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El año pasado ganó Froome, ganador del Tour de Francia posteriormente; hace dos, Evans, quien también sabe lo que es vestir de amarillo en París; hace tres el mayor de los Schleck se encumbró y hombres como Voigt o Ivan Basso también han ganado esta ronda, cuna de campeones, que este año sigue fiel a su estilo y no engaña nadie: Una oportunidad para sprinters y otra para contrarrelojistas en un doble sector para finalizar con otra para escaladores. Todos tendrán su oportunidad.

Favoritos

Este año es algo más difícil definir a un gran favorito ya que, al contrario que el año pasado, no hay ningún gran jefe de filas que se haya decantado por la prueba francesa, por lo que la lista de aspirantes es bastante considerable. Frank Schleck (Trek), Julien Simon por Cofidis, Peraud por Ag2r, Navardauskas y Rohan Dennis vistiendo el maillot de Garmin, el veterano Scarponi de Astana, el suizo de BMC Frank o el polaco de Tinkof, Rafal Majka. Todos ellos tienen muchas opciones pero sólo el que sea más fuerte en etapa montañosa, no pierda tiempo en la primera y sea regular contra el crono se llevará el gato al agua.

Si el primer escalón de aspirantes está copado por más ciclistas de la cuenta en el segundo ocurre más de lo mismo y el abanico se abre aún más. Brajkovic y Lutsenko (Astana), Konig y De la Cruz (NettApp), Andy Schleck (jajajaja no, es broma), la legión del Colombia, Sepúlveda del Bretagne, o Di Gregorio (La Pomme Marseille) tienen que dar guerra y reivindicar su papel en una ronda de las más abiertas del panorama actual. Pese a que no haya grandes nombres, el espectáculo y la batalla están asegurados.

Recorrido

Stage_1_criterium_international_2014

Etapa 1, sector 1: Porto Vecchio – Porto Vecchio (89 kilómetros).

stage_2_criterium_international_2014

Etapa 1, sector 2, CRI: Porto Vecchio – Porto Vecchio (7 kilómetros).

Porto Vecchio - Col de L'Ospedal (176 kilómetros).

Porto Vecchio – Col de L’Ospedal (176 kilómetros).

Edición año pasado

Anuncios
Posted in: 1-Carretera