Sagan pone su primera piedra en 2014

Posted on marzo 28, 2014

0


Peter Sagan en meta

Peter Sagan en meta

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Ganar una carrera es dificil. Ganar una de pavé, el doble. Pinchazos, caídas… y por si fueran poco, los rivales. Cancellara tenía piernas en la E3 Harelbeke para ganar. Le faltó la suerte. Aún así, su poderío quedó demostrado con una persecución que más bien parecía pista. No ganó, pero sí dejó su sello en la carrera y el temor a los rivales: es el más fuerte. La carrera, como siempre, se decidió en los muros finales. Hasta entonces, las caídas y una fuga protagonziada por Daniel (ALM), Cousin (EUC), Senechal (COF), Thomson (MTN) y De Vreese (WGG) eran la nota predominante.

Lo importante en la carrera no fue un ataque sino fue la caída de Cancellara. Se produjo a 40 km de meta y eso lastró al suizo. Lastró sus posibilidades pero no su fuerza. Consciente de ello, no tardó mucho en moverse un favorito. Fue Vanmarcke en el Paterberg. No fue a mucho pero sí que más decisivo fue el Oude KwaremontA unos 30 km del final, Thomas (SKY), Terpstra (OPQ), Degenkolb (GIA) y Sagan (CAN) se escaparon del resto. Valverde, hasta entonces en cabeza no pudo seguirlos como tantos otros. Cancellara, proseguía su lucha por detrás.

Comenzó una crono por equipos de 30 km. Por delante, relevos y por detrás igual. A 29 km de meta, la diferencia era escasa. Pero un arreón de Sagan en la penúltima cota, a 25 del final, hizo que que las diferencias fueran aumentando. Sin Degenkolb, los cuatro contaban ya a 18 km del final con 44 segundos. Cancellara, sin duda, el que más interés tenía en cazar, se movió en el último muro, el Tiegemberg, lo que le acercó a 35. Faltaban diez km.

Omega con dos ciclistas por delante, sabía que no podía dejar escapar la carrera. Se sucedían los ataques en los últimos km entre Vandenbergh y Terpstra pero Sagan y Thomas no les dejaban irse. Por detrás, movimientos que no iban a ningún lado. Finalmente, sprint y aquí no hubo historia. Sagan edificó por primera vez en Harelbeke, aunque el golpe moral lo dió Cancellara. Asusta el suizo y desilusiona Boonen. La locomotora de Berna busca rival.

Gráfica realizada por Sporza de los momentos claves

Gráfica realizada por Sporza de los momentos claves

Clasificación final

Clasificación

Clasificación

Video de la etapa

Anuncios
Posted in: 1-Carretera