Sep Vanmarcke, la alternativa del pavé

Posted on marzo 28, 2014

0


Sep Vanmarcke 2012 en la Omloop het Nieuwsblad (foto:bicycling.com)

Sep Vanmarcke 2012 en la Omloop het Nieuwsblad (foto:bicycling.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Sep Vanmarcke es la alternativa belga al pavé. El corredor del Belkin está sin ninguna duda ante el año de confirmación. Hace ya dos años que consiguió su primer gran triunfo en el pavé, en la Omloop Het Nieuwsblad, derrotando nada más y nada menos que a Tom Boonen. Desde entonces, siempre ha sido un outsider. Le falta un peldaño mínimo para poder estar a la altura de los máximos favoritos. 2014 puede ser ese año. 2014 debe ser la consagración de Vanmarcke cómo uno de los que pelearán a partir de la próxima semana por los monumentos del ciclismo.

Pavé, pavé y pavé. La vida de Vanmarcke no se entiende sin él. Desde jóven despuntaba en las pruebas de este estilo, como demuestras sus top-10 en carreras como el Tour de Flandes sub-23 (3º en 2007, 8º en 2008 y 5º en 2009). Pero sería en 2010, en las filas del Topsport Vlaanderen despuntó. Con 22 años, segundo en la Gent-Wevelgem. ¿Alguién dudaría que daría el salto pronto a un equipo de máxima categoría? En 2011, ya estaba con el Garmin.

No logró de confirmar ese año lo que hizo en 2010, pese a que fue cuarto en E3 Prijs Harelbeke. Tuvo que ser en 2012 cuándo, con 24 años se consagró en el adoquín. Lo hizo en la Omloop Het Nieuwsblad con Boonen como testigo, quizás no creyéndose que un chaval le hubiera ganado en un sprint. Pero aún le quedaba rematar en las grandes citas. El Tour de Flandes y París-Roubaix se le resistían.

Con 24 años, este ciclista, ya en el Belkin (Blanco por entonces), se jugó en el Velódromo de Roubaix el triunfo con Fabian Cancellara. Centímetros separaron sus bicicletas pero fueron unos centímetros para demostrar que este chaval tiene madera para pelearse con los grandes. Hoy comienza la odisea de Vanmarcke en el pavé. Hoy, este belga tiene que empezar a demostrar que quiere ser leyenda.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera