Adam Yates corre en la senda de los campeones

Posted on marzo 29, 2014

0


Yates sonríe en Orica, todo le va bien.

Yates sonríe en Orica, todo le va bien.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Mejor joven en San Luis, donde anduvo cerca de los mejores cuando la carretera se puso complicada. Dignas participaciones en varias pruebas durante estos meses previos a la Volta a Catalunya y otra notable actuación ahora sobre las carreteras catalanas. Sólo lleva unos meses en el circuito profesional pero Adam Yates, la joven perla de Orica está rindiendo a un nivel nada habitual para otros jóvenes de su edad.

Día 7 de agosto de 1992. Esa es la fecha en la que nació la criatura en Gran Bretaña. Sólo 21 primaveras a estas alturas y un gran currículum en categoría sub-23 donde junto con su hermano –Simon– sembró el caos en carreras como el Tour of Britain o el Tour del Porvenir. Curiosamente en esta categoría la estrella era su gemelo aunque ahora, con los mayores, se ha adaptado algo mejor el propio Simon.

Difícil es mantenerles el ritmo a los Purito, Contador, Van Garderen, Quintana y compañía cuesta arriba y menos ahora, cuando han demostrado de sobra que atraviesan respectivos momentos dulces de forma, sin embargo el británico lo ha intentado. Anduvo en la parte alta de la general durante las primeras jornadas pero aquel final con nieve y frío en Vallter 2000 le hizo daño.

Yates perdió 2’37’’ con los mejores, mucho más que hasta entonces, cuando solamente se había dejado 23’’ hasta llegar a los 3’00’’ que debe a falta de la última etapa y que le sitúan en la posición 25ª, que ojo, no es una posición al alcance de todos.

Si es difícil para los profesionales, que un neoprofesional se haya colado en esa posición en una carrera que presenta un cartel propio del Tour de Francia tiene mucho mérito. Adam Yates sólo está dando sus primeros pasos en este universo pero son firmes y Orica seguro que se felicitan por robarle esta perla a Sky. Va por el buen camino, sólo falta que no se pierda.

En Orica se frotan las manos con los Yates.

En Orica se frotan las manos con los Yates.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera