Amador, a reafirmar su décimo puesto de la Gent-Wevegelm 2013

Posted on marzo 29, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Andrey Amador en las carreras belgas el pasado año (foto:movistarteam.com)

Andrey Amador en las carreras belgas el pasado año (foto:movistarteam.com)

“Pienso que son carreras difíciles en la que el factor suerte es importantísimo. Me gustaría algún año poder ir días antes y preparar del todo estas clásicas. Es importantísimo rodar antes sobre tramos de adoquín, estar familiarizado con los difíciles caminos. Pienso que las puedo hacer muy bien y poder verme disputándolas.” Así hablaba para Dorsal 51 Andrey Amador cuando le preguntábamos sobre su buen hacer en la Gent-Wevelgem 2013. Poco conocíamos este apartado del ciclista del Movistar, pero lo cierto es que cuajó una primavera increible.

Un costarricense amante del adoquín. Suena raro. Pocos ciclistas sudamericanos se vienen a la cabeza hablando del pavé. Amador, escalador, contrarrelojista, gregario cuándo se le necesita y por qué no, lider del Movistar en estas carreras que vienen, sabe que es bastante difícil poder hacer podium en Flandes o Roubaix. Pero también sabe que el pasado año aguantó con los mejores hasta la línea de meta.

Veremos este año si la suerte, ese factor clave en estas carreras, acompaña a Amador. Por lo pronto, la mala fortuna le rozó en Harelbeke, dónde una caída le impidió seguir en el grupo delantero. Sólo sufrió un golpe. Mañana vuelve al terreno dónde brilló en 2013. Si logra otro décimo puesto, hablaríamos de éxito. Si lo supera, de hazaña. Un país entero le apoya en la distancia.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera