Cuatro segundos que deciden una Volta

Posted on marzo 29, 2014

0


1395862278_extras_noticia_foton_7_1

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Queda un día. Tan solo 120 kilómetros y ocho pasos por el Alto de Montjuic para conocer el vencedor de esta Volta Catalunya 2014. Ocho corredores en solo 26 segundos acechan al líder de la clasificación general, Joaquim Rodríguez (KAT), pero sobre todos ellos destaca la figura de Alberto Contador (TCS), quien se encuentra a unos irrisorios cuatro segundos que, de momento, dan la Volta al catalán.

Después de la victoria de ‘Purito’ en La Molinadonde se enfundó el maillot de líder, la clasificación general no ha sufrido grandes cambios. Tan solo destaca la incursión en el Top-5 tras la etapa con final en Valtter 2000 de dos hombres con los que nadie contaba -o al menos con la misma intensidad que otros favoritos-, Romain Bardet (ALM) y Tejay van Garderen (BMC). Estos dos corredores junto con el ya mencionado Contador, Nairo Quintana (MOV), Chris Froome (SKY), Andrew Talansky (GRS) e incluso Domenico  Pozzovivo (ALM) serán los que buscarán el asalto al liderato en las rampas del alto que domina la ciudad de Barcelona.

Será, por tanto, una jornada de auténtico frenesí la de mañana, en la que en tres horas puede pasar de todo. Nadie puede perderse este duelo a ocho bandas en el que Contador y Purito son, por encima de todos, favoritos. Una secuela de la Vuelta a España 2012, donde Contador consiguió dar la vuelta a la carrera en la etapa de Fuente Dé. Y cuidado, porque no sería la primera vez que el de Pinto la lía este año.

 

 

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera