Gent-Wevelgem 2009: la aparición de Boasson Hagen

Posted on marzo 29, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Edvald Boasson Hagen ganó la edición de 2009 de Gent-Wevelgem (foto:cyclingweekly.co.uk)

Edvald Boasson Hagen ganó la edición de 2009 de Gent-Wevelgem (foto:cyclingweekly.co.uk)

Boasson Hagen contaba con 21 años. El Team Columbia le había dado la oportunidad de pasar a profesionales y ya había ganado una temporada antes en el Tour de Britain. Pero este noruego, semidesconocido hasta entonces pero gran esperanza nórdica para suceder al ídolo Hushovd, quiso demostrar pronto que quería ser un grande. Lo hizo en la Gent-Wevelgem de 2009, una clásica de sprinters pero que ese año lo fue de sorpresas. Porque la carrera se rompió lejos de meta. A más de 90 de meta, el pelotón se rompió en dos.

Algunos de los favoritos marchaban en el segundo grupo pero con representantes en el primero. La táctica de equipo funcionaba en algunos casos. Otros, como en el de Boonen no, puesto que un pinchazo lo apartó de la pelea. Los de delante, conscientes de la oportunidad, sabían que la carrera iba a ser descontrolada. Kuschynski se animó en el Kemmel y en el Kemmelburg Boasson Hagen se unió a él. Quizás por lo joven que era, nadie le dio demasiada importancia.

Pero ambos unidos empezaron a hacer diferencias. Tanto que cuando Klier, Hayman y Goss saltaron a por ellos, no pudieron hacer nada. El sprint fue largo y duro pero Boasson Hagen impuso su velocidad. Eran 21 años y vaya manera de llevarlos. Luego llegaría dos etapas en el Giro, otras dos en Polonia, el Eneco Tour, el Tour de Britain… Las expectativas estaban por todo lo alto. Lástima que, con 26 años, aún no haya terminado de cumplirlas.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera