La revolución llega a OPQS

Posted on marzo 29, 2014

0


Cycling: 57th E3 Harelbeke 2014

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Cuando hace unas semanas hablábamos del problema de Omega Pharma – Quick Step de cara a las clásicas de pavé lo hacíamos pensando en dos hombres, Tom Boonen y Zdeněk Štybar. Estos dos corredores -pero sobre todo Boonen- debían ser los puntales de un equipo que tiene marcadas en rojo las citas que se disputan en estos meses de marzo y abril.

Y en esas estábamos cuando se nos echó encima Dwars door Vlaanderen, la primera cita importante sobre adoquín. Allí era Boonen el cabeza de cartel por parte de OPQS, pero no tuvo su día y se le vio poco en carrera. Fue su compañero Niki Terpstra quien tomo las riendas de la prueba, escapándose en solitario a falta de 20 kilómetros para la meta y alzándose con su segunda A través de Flandes.

Muchos no dieron importancia a este resultado, sabedores de que se trataba de un objetivo menor en el calendario de Boonen y, además, que OPQS suele repartir estas pruebas entre sus corredores, ya que son muchos los que pueden llegar a optar a la victoria. Aun así, las sensaciones de Boonen no fueron buenas, cosa que debía cambiar dos días después en E3 Harelbeke, donde buscaba su sexto triunfo.terpstra

Allí se citaron todos los grandes favoritos de esta primavera para batirse en el que iba a ser el gran test de cara a De Ronde. Cuando la carrera comenzaba su sector crucial, una caída dejaba cortado a Fabian Cancellara (TFR), cosa que aprovecharon sus rivales para acelerar la carrera. El suizo superaba grupos con la mira puesta en cabeza de carrera, donde cuatro corredores se marchaban hacia la meta de Harelbeke.

Eran un Sky, un Cannondale y dos Omega. Geraint Thomas, Peter Sagan y, ¡sorpresa!, Stijn Vandenbergh y de nuevo Niki Terpstra. Ni rastro de Boonen y Štybar, que se quedaban en el grupo principal al que daba alcance Cancellara. Dejaban pasar una oportunidad de oro para poner sus cartas encima de la mesa y llevarse una victoria de prestigio.

Pese a los intentos de Terpstra y Vandenbergh de romper el grupo de cuatro, la victoria fue a parar al todopoderoso Peter Sagan (CAN)pero la brecha ya estaba hecha. ¿Quién debe liderar a OPQS en las próximas carreras? Niki Terpstra ha demostrado, además de un gran estado de forma, una excelente lectura táctica de las carreras, cosa que, de momento, ni Boonen ni Štybar han sabido hacer.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera