El pavé de los sprinters-Previa Gent-Wevelgem

Posted on marzo 30, 2014

0


El podium de 2013 (foto:roadcycling.uk)

El podium de 2013 (foto:roadcycling.uk)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Parece mentira que en una clásica de este calibre hayan ganado tantos velocistas pero es así. Sin ser tan tan dura como puede ser Flandes o la propia E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem es territorio de velocistas. Aunque Sagan el año pasado ganase en solitario, lo normal es que siempre un grupo más o menos reducido se decida el triunfo. Así lo hizo Boonen en tres ocasiones y entre otros, de este modo lo logró el gran Óscar Freire. Pero volviendo a la actualidad, veremos si esta carrera vuelve a tener al eslovaco como máximo protagonista, tras su triunfo en Harelbeke.

Cancellara viene también muy fuerte pero la historia está en su contra. Nunca ha finalizado en el podium, reafirmándonos en la teoría. Las cotas serán nueve pero la última de ellas se ascenderá a más de 30 km del final. El terreno, por tanto, es suficiente para controlar la carrera, si es que decide hacerlo un equipo. Pero también hay terreno para escaramuzas. La incertidumbre está servida y eso se traduce en emoción y ciclismo de calidad. El pavé no descansa.

Corredores

Tres ciclistas destacan por encima de todos: Tom Boonen, el hombre récord con tres triunfos, Peter Sagan, el superclase, y Fabian Cancellara, el aspirante. Cancellara parece que es el que está más fuerte en el adoquín, Boonen le ayuda la historia y Sagan, el presente. Todos parten con un rango superior a gente como Vanmarcke, Degenkolb, Chavanel, Pozzato, Thomas, Stannard, Demare, Stybar o Boom.

Los corredores que pueden hacerlo bien se extienden hasta Kristoff, el reciente ganador de Milán-San Remo, Coquard, Farrar, Boasson Haggen, Goss, Van Avermaet y Bozic. Estos dos últimos los que acompañaron en el podium a Sagan. También un español, Egoitz García, y Amador, décimo en 2013. Haussler, Breschel y Bennati quizás se podrían sumar a la fiesta. La clave estará en la cantidad de corredores que lleguen al sprint, es decir, lo dura que hagan la carrera. Mientras más dificil sea, más sprinters quedarán por el camino y las posibilidades de los menos veloces subirán.

Recorrido

Nueve cotas: Casselberg (x2), Catsberg, Baneberg, 2de Bevoorrading, Kemmelberg (x2), Monteberg (x2) y Baneberg. La última será el Monteberg, con rampas del 12% pero que se asciende a más de 30 km para el final. Kilometraje largo, 233 km y tramo concentrado de muros en la parte central hará la carrera abierta.

Perfil de Gent-Wevelgem

Perfil de Gent-Wevelgem

Web oficial

Lista de inscritos

Tiempo

Horario: Salida a las 11:20 y finaliza entre las 16:39 y las 17:10.

Edición de 2013:

Anuncios
Posted in: 1-Carretera