Giant, Giant y más Giant

Posted on marzo 30, 2014

0


No hay quien tosa a estos chicos.

No hay quien tosa a estos chicos.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Si alguien dijo del fútbol que es un deporte en el que juegan once contra once pero en el que siempre ganan los alemanes, en el caso del ciclismo podemos empezar hablar que es un deporte en el que más de cien hombres van en bicicleta, pero en el que siempre gana Giant.

Es que no hay manera. Allá donde van, estos chicos se llevan el botín. Llevamos casi cuatro meses de temporada y los guerreros blancos del equipo Giant están alzando a lo más alto del panorama ciclista el nombre de su escuadra, que gana donde se lo proponga.

Primero triunfó Kittel, posiblemente el mejor sprinter puro del momento, en el Tour de Dubai. Después fue Degenkolb el que tomó el relevo en tierras francesas. El germano se salió pero sus actuaciones se quedaron cortas si las comparamos con lo que ha hecho el eslovaco Luka Mezgec en la Volta a Catalunya: tres de tres. Tres llegadas al sprint y las tres para él y por ende, y cómo no, para Giant.

Por si todo esto fuera poco, el holandés Tom Dumoulin también ha conseguido su victoria en la contrarreloj del Criterium Internacional, su especialidad. Una nueva victoria y ya son 14 en total en lo que va de temporada, incluyendo el triunfo en la clasificación general de Ludvigsson en la Etoile de Besseges.

En total 14 triunfos y una imagen brillante la que da un equipo en el que parece que todo funciona bien. Los sprinters están a punto, los contrarrelojistas también, los rodadores van como toros y su gran joya, el francesito Barguil demuestra contra los mejores que su éxito en la pasada Vuelta a España no fue casualidad. Giant está de moda.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera