La hazaña de Freire en Gent-Wevelgem

Posted on marzo 30, 2014

0


Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Óscar Freire, entre otros récords, tiene el de ser el primer español en ganar en la Gent-Wevelgem. Lo hizo en 2008, tras rozar el triunfo en la edición de 2007 finalizando tercero. Flecha, otro de los grandes ciclistas españoles, fue segundo en 2005. Como venimos diciendo, la Gent-Wevelgem fue clásica de los sprinters. Hubo movimientos, pero el control de los equipos, especialmente de Rabobank, High Road y Quick Step dificultaron que una escapada llegase a meta.

Pozzato y Gilbert fueron los primeros que lo probaron en la parte importante, uniéndose al valiente del día, Ermano Calelli, que rodó gran parte de la jornada en solitario. Cazados a unos 25 km del final, comenzó una nueva carrera. El viento y el nerviosismo por la inminente llegada hizo animar a más gente Kurt- Asle Arvesen, Martin Elmiger Frederic Guesdon , Manuel Quinziato y el australiano Stuart O’Grady .

Animaron la parte final de la carrera, pero la clásica de los sprinters fue una vez más así. Allí, Freire entre la gran cantidad de nombres, se aprovechó del buen trabajo de su equipo para imponerse no sin sufrimiento frente a Clerc, Weylandt o Erik Zabel. También destacó un joven José Joaquín Rojas, séptimo. Freire volvería sin éxito en ediciones posteriores, pero para el recuerdo quedará este triunfo suyo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera