Sin Froome, Sky es menos Sky

Posted on marzo 30, 2014

0


Froome en el pasado Tour de Francia (foto:telegraph.co.uk)

Froome en el pasado Tour de Francia (foto:telegraph.co.uk)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Christopher Froome es sin duda uno de los mejores ciclistas del pelotón y como tal, todo equipo, cuando no cuenta con él en sus filas sufre. Esto le pasa a Sky, que ve como en Tirreno ha sufrido mucho la ausencia del gran corredor británico. Lejos de su mejor forma, como demuestra su querer y no poder en Catalunya, Froome casi sin querer evidencia las carencias de Sky: no hay líder más allá de él.

Con Porte ausente en este principio de temporada (sólo brilló en Down Under), Henao con problemas extradeportivos, Wiggins haciendo de Wiggins y Nieve sin terminar de arrancar, parece que detrás de Froome no hay nadie. No parecía ocurrir así el pasado año, cuándo con Uran, Henao, especialmente en Giro y Tirreno se veían a unos ciclistas que incluso podían discutirle el liderato en un momento determinado a Froome. Sin ir más lejos, Urán lo hizo con Wiggins.

También ocurría algo así con Porte, que incluso retaba al conjunto para que le dieran la oportunidad de líder en una gran vuelta. A día de hoy, Kennaugh parece el único fiable. Los corredores de clásicas están salvando este principio de temporada de Sky, que ve que Tirreno y especialmente, el feudo de París-Niza se les han escapado esta temporada. Todos a la espera del mejor Froome para llevarlos a lo más alto.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera