Albert se redime en el descafeinado Bpost de Lille

Posted on febrero 9, 2013

0


Albert brilló en Krawaten aunque esta vez sin el maillot arcoíris (Foto: sporza).

Albert brilló en Krawaten aunque esta vez sin el maillot arcoíris (Foto: sporza).

Redacción Dorsal51@dorsal51

Cuando muchos daban por finiquitada la temporada de ciclocross tras la gran victoria de Sven Nys en Lousville, Niels Albert volvió a demostrar su clase al vencer en la prueba de Krawaten (Lille) del trofeo Bpost Bank, dominando de principio a fin y sin mucha oposición por parte de sus rivales.

El antiguo campeón del mundo, despojado de la maglia arcoíris tras un decepcionante campeonato del mundo por su parte, volvió a lucir el maillot de su equipo y demostró que es el más fuerte en esta competición, sentenciada desde hace varias semanas cuando después de los desfallecimientos de su gran rival, Sven Nys, allá por el mes de enero.

El ciclocross destaca por su dinamismo e intensidad, actitudes demostradas en todas y cada una de las pruebas anteriores, pero en esta ocasión no fue así y nadie quiso dar una voz más alta que otra ni gastar más fuerzas de las necesarias ya que mañana se disputará la penúltima prueba del Superprestige, competición mucho más abierta y que presumiblemente se decidirá entre Nys, Pauwels y el propio Albert. Si la general está reservada para esos tres colosos, las victorias parciales supondrán un importante aliciente para otros crossers en gran forma como Klaas Vantornout, Van der Haar o el sorprendente Wellens, que parece vivir su segunda juventud en estas fechas.

Paseo militar de Niels Albert, que quizá gastó algunos cartuchos de más que, por el bien del espectáculo, esperemos que no eche de menos en la prueba de mañana. El belga se mantuvo por delante y en solitario durante toda la prueba seguido por un numeroso grupo donde velaron armas los principales favoritos para mañana. Nys, Pauwels y Klaas no se despeinaron, sudaron bastante poco y llegaron de la mano a meta, donde el sprint final dirimió la segunda plaza en favor del campeón belga mientras que el tercer cajón quedó reservado para el flamante dominador mundial.

Mañana, Superprestige

Mañana se disputará la penúltima prueba del Superprestige en Hoogstraten. Al contrario que el Bpost Bank trofee la clasificación general está muy apretada y Sven Nys la encabeza con 83 puntos. En segunda posición está Niels Albert con 78 y tercero es Pauwels con 75. Entre los tres se jugarán el triunfo final por lo que la carrera de mañana será más que interesante. En lo que respecta a la climatología el día será agradable y el circuito en principio tendrá algo de nieve caída en los últimos días. Como siempre, a partir de las 15:00 horas os lo contaremos en Dorsal51 a través de Twitter.

Toda la información de la carrera aquí.

Clasificación Bpost Bank trofee Lille

1. Niels Albert  58’46”
2. Klaas Vantornout a 49″
3. Sven Nys 49″
4. Kevin Pauwels 49″
5. Rob Peeters 53″
6. Bart Wellens 1’05”
7. Philipp Walsleben 1’24”
8. Dieter Vanthourenhout 1’28”
9. Bart Aernouts 1’42”
10. Marcel Meisen 2’10”

Clasificación General

1. Niels Albert 6h 49’56”
2. Kevin Pauwels a 5’12”
3. Klaas Vantornout 7’27”
4. Rob Peeters 9’09”
5. Sven Nys 11’25”
6. Bart Wellens 11’44”
5. Thijs van Amerongen 12’18
8.. Bart Aernouts 14’51”
Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross